sábado, 23 de febrero de 2013

Protocolo cyberbullying.

He encontrado este protocolo que veo que han adoptado varios institutos  españoles: @RedPapaz


Y he encontrado también éste más corto del IES Miguel Catalán de Zaragoza.

Yesta guía  de recursos ante el ciberacoso  de Navarra

martes, 19 de febrero de 2013

En el mundo a cada rato


A través de historias protagonizadas por niños y niñas, cinco directores muestran su visión de las cinco prioridades por las que UNICEF trabaja en todo el mundo
La mayor ilusión de Ravi es comprarse un traje para asistir al baile escolar de la escuela acompañado de Krishnaveni, su mejor amiga. Para hacer realidad su deseo debe trabajar porque su familia no tiene suficiente dinero y luego hacer un largo recorrido a su escuela, porque no puede asistir al centro educativo de su comunidad porque allí no lo quieren. El día del baile, Ravi se entera que su amiga tiene que irse del pueblo, a pesar de que ninguno de los dos entiende porqué.
Esta es la historia que Patricia Ferreira narra en "El secreto mejor guardado", una de las cinco historias que componen "En el Mundo a Cada Rato", la película patrocinada por UNICEF que se presenta en la la sección de Zabaltegi del festival de cine de San Sebastián.
El Film es es una mirada sobre las cinco prioridades en las que UNICEF trabaja: Educación de las niñas, desarrollo integrado de la primera infancia, inmunización, lucha contra el VIH/Sida y protección de las niñas y niños; a través de historias que transcurren en Senegal, Perú, la India, Guinea Ecuatorial y Argentina.
Los cinco directores que participaron de este proyecto: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser ofrecen una película hecha con todo el cariño que desprenden sus protagonistas, niños y niñas como Ravi, Maca, Nancy y Binta, que nos demuestran que la vida merece la pena, pero mucho más luchar por construir, entre todos, un mundo más justo y solidario.
El objetivo de "En el mundo a cada rato" es contribuir desde el cine a una mayor sensibilización sobre los problemas de la infancia y sobre el trabajo que UNICEF está llevando a cabo en 160 países del mundo para que los derechos de los niños y las niñas sean respetados.