miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lalia, un poema en imágenes





Lalia nos cuenta como es su país, el Sahara. Su pequeña narración nos va introduciendo en su mundo. Un mundo de sueños perdidos de recuerdos no vividos para acabar despertando en su realidad. Una realidad terrible de la que quiere escapa: Su exilio en un campo de refugiados en Argelia". ...

martes, 29 de septiembre de 2009

Umoja,la aldea prohibida a los hombres

En el Norte de Kenia, las mujeres víctimas de violaciones y repudiadas por sus maridos se han agrupado creando una aldea compuesta únicamente de mujeres.

El vicio de leer

jueves, 10 de septiembre de 2009

Noticias


Guatemala en "estado de calamidad pública"
La hambruna que se ceba con el país centroamericano ha matado ya a 462 personas, 54 de ellas niños, y coloca al territorio “al borde del estado de emergencia”.

El Gobierno de Guatemala analiza decretar el estado de emergencia por la precaria situación alimentaria que se ha cobrado la vida de al menos 462 personas, de las zonas más pobres del país centroamericano.

El presidente Álvaro Colom ha negado que fuese la sequía la responsable de la escasez de alimentos, "ya que los supermercados están llenos", y atribuye las causas de la crisis a la desigualdad social que afecta a 54.000 familias, motivo por el cual planea decretar un estado de excepción.

En opinión de Colom recogida por la cadena Telesur, si se declara el estado de emergencia, el Gobierno podrá concentrar los recursos de ayuda para paliar la crisis, que según un estudio elaborado en agosto por la Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan), afecta a casi la totalidad de comunidades guatemaltecas.

Como medidas para enfrentar la situación, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) comenzó este martes la entrega de 20 toneladas de galletas nutritivas en 164 comunidades afectadas por la hambruna. Por su parte, el Gobierno destinará 7,4 millones de dólares (5,1 millones de euros) a la compra de alimentos y promoverá ante la comunidad internacional el desembolso de mayores recursos para enfrentar la emergencia.

CanalSolidario.org, 2009

¿Qué podemos hacer nosotros por mejorar su situación?

Primera Parte del Cortometraje ganador del certamen VIDEODIVERSIDAD 2009.

martes, 8 de septiembre de 2009